60-0308
Discernimiento Del EspĂritu
No importa qué tan buen maestro sea, lo poderoso que sea él, lo intelectual que sea, ni cómo funciona su don: si él no está tratando de lograr algo para el beneficio del Cuerpo de Cristo, su propio discernimiento espiritual le dirá a Ud. que eso está errado. No importa cuán exacto, cuán perfecto, lo que sea, está errado si no se usa para el Cuerpo de Jesucristo.
Para conseguir algo; quizás Ă©l tenga un gran don con el cual puede reunir a la gente, un gran poder intelectual o espiritual, con lo que puede reunir a la gente; y puede ser que Ă©l estĂ© queriendo usar ese don y hacerse famoso, para tener un gran nombre, para que otros hermanos lo admiren a Ă©l como una persona muy importante; de ser asĂ, eso está errado. Puede ser que Ă©l estĂ©-estĂ© queriendo edificar cierta cosa aquĂ para que todos los demás salgan del cuadro y que solo Ă©l y su grupo sean el cuadro. Aun asĂ está errado. ¿Ven?
Pero si Ă©l tiene un don de Dios y está procurando edificar el Cuerpo de Cristo, entonces no me importa a lo que Ă©l pertenezca. Ud. no está discerniendo al hombre, Ud. está discerniendo el espĂritu, la vida que está dentro de ese hombre; y eso es lo que Dios nos dijo que hiciĂ©ramos.
Pan diario I Juan 4:1
Amados, no creáis a todo espĂritu, sino probad los espĂritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
- Escuche también el Pan diario de Hoy en AUDIO:
No hay comentarios: